La Habana, 24 mar (RHC) Con el concierto que ofrecido este martes a las 4:30 de la tarde por el trovador Eduardo Sosa por las frecuencias del Canal Clave, Radio Progreso, canal Youtube Ministerio de Cultura y enlace de cien páginas Facebook, se inicia la trasmisión conjunta de conciertos on line #EstamosContigo#MusicosPorCuba, una iniciativa múltiple del Instituto de la Música, el Mincult y el Instituto Cubano de la Radio y la Televisión
La dirección de Comunicación del Ministerio cubano de Cultura explicó que los conciertos on line proseguirán miércoles, jueves y viernes con Marta Campos, Diego Gutiérrez y Omara Portuondo y EthielFailde.
La institución cultural en coordinación con la Radio y la TV Cubana, apoyan así las trasmisiones on line de artistas desde sus casas y centros culturales, para conciertos que se han iniciado por diversas plataformas digitales, en una iniciativa digna de encomio cuando el país desarrolla la lucha por la prevención y control de la #COVID-19.
La misma fuente ha dado a conocer que igualmente desde este miércoles las plataformas digitales del Ministerio de Cultura se enlazarán entre La Habana y Santiago de Cuba para llevar el mensaje de aliento del Septeto Santiaguero, músicos de La Trovita, entre otros.
Este empeño digno de elogio por la solidaridad manifestada, es posible gracias a la colaboración de La Rueda Producciones, Lía Videos, i4 Films, que igual se unen a la voluntad de participar en este propósito, que iniciaron David Blanco desde la sala de su casa por Facebook Live, la plataforma digital Tumturuntu Pa Tu Casa y el canal youtube Litle Cube Time, y a los que se han sumado numerosos creadores y promotores culturales.
Desde la provincia de Mayabeque se conoció también que mañana miércoles, en horas de la mañana, los Tambores de Bejucal, ofrecerán desde la Casa de la Cultura Félix Pita Rodríguez, de la localidad, su primer concierto de 20 minutos en su perfil de Facebook. Ellos interpretarán los mozambiques Ileana quiere chocolate, Tiki Titi y Vaya Vayende y la conga Ave María que calor. (Fuente: Granma).