La Habana, 13 ago (RHC) La escritora Diamela Eltit, se sumó hoy a los numerosos intelectuales de Chile que manifiestan su respaldo a la entrega del Premio Nobel de la Paz a la brigada médica de Cuba ‘Henry Reeve’.
“En un mundo realmente cruzado por tensiones inconmensurables, también estructurado en base al capital y a la competitividad, gestos como los de los médicos cubanos han sido cruciales en épocas de gran tensión, en las cuales se necesita verdaderamente una ayuda imperiosa”, declaró la ganadora del Premio Nacional de Literatura 2018.
La autora de sobresalientes obras como Lumpérica, El Cuarto Mundo y Los vigilantes, añadió que “por la actitud histórica de los médicos cubanos, pienso que se les debe reconocer de una manera general y universal, y darles el Premio Nobel de la Paz, porque se lo merecen, porque son grandiosos”.
Artistas, políticos, académicos, sindicalistas y otras personalidades de Chile respaldan la entrega del galardón a la ‘Henry Reeve’, por desplegar un sobresaliente trabajo salvando vidas en medio de catástrofes y epidemias, como ocurrió en África durante la epidemia de Ébola.
En la actual pandemia de Covid-19, esos especialistas están presentes en decenas de países y colaboran en el enfrentamiento al coronavirus SARS-Cov-2, labor reconocida por gobiernos e instituciones. (Fuente: PL)