Foto: Archivo/RHC.
La Habana, 28 sep (RHC) La compañía cubana Acosta Danza celebra este lunes su quinto aniversario de fundada, caracterizada por la calidad artística y versatilidad de sus bailarines.
En un comunicado el conjunto -dirigido por el primer bailarín Carlos Acosta- ratifica la voluntad mantener la cultura de la nación caribeña como su principal referente, en tanto persiste en el empeño de nutrirse de lo mejor de las artes coreográficas internacionales y mostrar al mundo la creación de la nación caribeña.
Con un repertorio compuesto por los más variados estilos y una visión contemporánea, la institución y sus integrantes ostentan importantes reconocimientos a nivel internacional, como el premio Dance Magazine de Estados Unidos, otorgado recientemente a su director por tan prolífica trayectoria.
La nota de prensa detalla las diversas temporadas dentro y fuera de Cuba que avalan el trabajo de la agrupación, entre las cuales destacan las presentaciones en la Royal Opera House, la Royal Albert Hall y el Teatro Sadler's Wells del Reino Unido.
Igualmente, resaltan las actuaciones en escenarios de China y Estados Unidos, en tanto prestigia Acosta Danza una lista de destacados coreógrafos de la escena internacional que han puesto su talento a disposición de la compañía.
En ese sentido sobresalen nombres como Goyo Montero, Marianela Boán, Sidi Larbi Cherkaoui, Ben Stevenson, Saburo Teshigawara, Justin Peck, Pontus Lidberg, Christopher Bruce, María Rovira y Rafael Bonachela.
De igual forma figuran entre las personas vitales en este recorrido los jóvenes Jorge Crecis, Mickael Marso, Miguel Altunaga, Alexis Fernández ‘Maca', Juliano Nunes, Ely Regina Hernández y Raúl Reinoso.
Desde la música nutrieron la obra de la academia creadores como Silvio Rodríguez, Leo Brouwer, X Alfonso y Pepe Gavilondo, mientras Glenda León, Elizabet Cerviño y Ernesto Doñas, hicieron gala de su maestría en las artes visuales.
Durante estos cinco años resalta la labor de su sección Artístico Docente, donde estudiantes cubanos y becarios de otros países reciben un entrenamiento mixto que los prepara para integrar el elenco de cualquier compañía en el futuro.
"En medio de las circunstancias actuales impuestas por la Covid-19, Acosta Danza reafirma su voluntad de trabajando en pos del desarrollo de las artes cubanas, confiada en que pronto podrá reencontrarse con su público", concluye el documento emitido por el conjunto. (Fuente: Prensa Latina)