Semana Belga en La Habana. Foto: Prensa Latina.
La Habana, 2 nov (RHC) La décimo quinta Semana Belga en Cuba aproxima este lunes a lo mejor del país europeo en materias de cine, música, historietas y artes plásticas durante su edición, que se celebra virtualmente a causa de la Covid-19.
Con apoyo de la Oficina del Historiador de La Habana y la embajada de Bélgica en La Habana, la acción cultural ofrece una retrospectiva sobre sus años fundacionales y rinde tributo al Doctor en Ciencias Históricas Eusebio Leal, fallecido recientemente.
Dicha cita incluye la presentación del libro Frijoles negros, tinta roja y Manneken Pis, del escritor Huib Billiet, que registra los fuertes lazos entre ambos países a lo largo de cinco siglos.
Al extenso programa se añaden talleres y clases magistrales como La historieta en blanco y negro, impartida por el creador belga Etienne Schréder, quien se inspiró en la obra del maestro del cómic europeo Didier Cómes.
Con la etiqueta #BélgicaContigo, el certamen invita a la exposición online Hombres, obras y máquinas, la cual muestra el quehacer artístico de la asociación belga Meta-Morphosis en la mayor de las Antillas.
Hasta el 15 de noviembre, la Semana acontecerá mediante las páginas de la red social Facebook, pertenecientes a la sede diplomática europea, y la Vitrina de Valonia, ésta última dedicada a la promoción cultural de esa región en la capital cubana. (Fuente: Prensa Latina)