Gran Teatro del Liceo de Barcelona. Foto: Prensa Latina.
Madrid, 14 dic (RHC) El Gran Teatro del Liceo de Barcelona en España reabrirá este lunes con la función de La Traviata, ópera suspendida el pasado día nueve por la Generalitat para revisar el aforo máximo de la entidad debido a la Covid-19.
El teatro en activo más antiguo y prestigioso de esta urbe retomará su funcionamiento con una capacidad de hasta mil espectadores y así derogar la limitación de 500 personas como máximo en esa entidad.
Según las evaluaciones sanitarias actuales, el sitio está avalado como espacio seguro y posee un nuevo sistema de ventilación reforzada y un plan de protocolo específico diseñado para la pandemia.
La obra contará con 16 funciones a la cual podrán acceder los espectadores que se vieron afectados por las funciones suspendidas, con venta exclusiva de entradas a precio reducido a las dos nuevas funciones.
El Gran Teatro del Liceo de Barcelona, símbolo y lugar de encuentro del poder, la nobleza y burguesía catalanas, ha sido escenario de prestigiosas obras interpretadas por reconocidos cantantes del mundo.
Durante los meses del confinamiento este 2020 la institución se unió a las iniciativas desarrolladas en las redes sociales para promover la cultura y brindar ilusión.
El Liceu escogió uno de los himnos más esperanzadores de la ópera a lo largo de sus cuatro siglos de historia: "Vincerò, vincerò" (Venceré, venceré), en la célebre aria "Nessun Dorma" de la ópera Turandot.
La orquestra y el coro del Gran Teatro, liderados por la batuta de Josep Pons y el tenor Jorge de León, ofrecieron el fragmento operístico en un video elaborado desde sus casas para dar valor al mundo. (Fuente: Prensa Latina)