Foto: Archivo.
La Habana, 1 jun (RHC) La Universidad de las Artes de Cuba inició este martes el calendario de actividades por sus 45 años de fundada con la presentación de la campaña promocional, que acompará los festejos hasta el venidero mes de diciembre.
De acuerdo con la vicerrectora de la entidad, Enia Rosa Torres, las propuestas buscan eneltecer la labor desempeñada desde 1976 a la fecha, período en que se evidencia un notable crecimiento en el programa curricular con seis carreras de pregrado, siete maestrías y varios doctorados.
En conferencia de prensa, Torres agregó que las celebraciones de este año están marcadas por las cuatro décadas de la primera graduación, así como el 60 aniversario de Palabras a los intelectuales, discurso del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, dirigido a la vanguardia creativa de nuestro país.
La agenda de la estrategia incluye diversos espacios para rendir tributo a los fundadores de la entidad, intercambios académicos, jornadas de presentaciones de todas las manifestaciones artísticas y entrega de reconocimientos a profesores ilustres de la casa de altos estudios.
En ese sentido, el vicerrector de extensión universitaria, Michel Cruz destacó la realización de la serie documental La trascendencia de lo efímero, proyecto que recrea la historia del centro a través de las memorias de sus maestros y pone de manifiesto la relevancia de la institución en el desarrrollo de la enseñanza artística del país.
Colocación de tarjas conmemorativas, actuaciones en espacios comunitarios, clases magistrales, talleres, exposición de artes visuales, conciertos y el lanzamiento del libro de las 40 graduaciones, conforman las propuestas para los próximos meses.
Resalta además, la realización de la XX Conferencia Científica sobre arte y cultura, que en esta ocasión transcurrirá de manera virtual del 7 al 15 de junio con las intervenciones y ponencias de profesionales provenientes de varias naciones.
El impacto de la Covid-19 en el último año obligó a asumir nuevas formas de mantener la vitalidad de la institución, por lo cual la mayoría de las actividades acontecerán desde plataformas digitales, en alianza con la televisión local. (Fuente: ACN).