Prensa Latina
La Habana, 12 jul (RHC) La Oficina del Programa Martiano, la Sociedad Cultural José Martí, y el Centro de Estudios Martianos rechazaron este lunes las acciones de desestabilización realizadas para confundir a sectores de la ciudadanía en Cuba.
En un declaración conjunta ratificaron su incondicional apoyo a la Revolución y resaltaron los empeños descomunales del Gobierno de la nación caribeña para enfrentar la crisis sanitaria a causa de la Covid-19.
'Esas infames acciones destinadas a dividir merecen desprecio', refiere el texto, que repudió las calumnias e infamias difundidas a través de las redes sociales, aprovechando la situación que vive el país como consecuencias del bloqueo norteamericano.
'Ya en su momento José Martí lo advirtió: cuando se lucha por la existencia de la Patria, la división y la rivalidad son crímenes', subraya el comunicado, que llama al pueblo cubano, 'profundamente revolucionario y patriota, a dar respuesta en el trabajo y en las calles a tamaños crímenes; y otra vez el imperio, sus cómplices y marionetas conocerán el polvo de la derrota' concluye.
La declaración expresa el sentir de la mayoría de artistas e intelectuales que expresaron su respaldo al proceso revolucionario en las calles durante la jornada dominical, marcada por provocaciones desde las redes sociales en varios puntos de la geografía nacional. (Fuente/Prensa latina)