Foto: ACN.
La Habana, 22 sep (RHC) La actriz cubana Corina Mestre recibió este miércoles el Premio del Barrio, máximo galardón que otorgan los Comités de Defensa de la Revolución -CDR-, durante un acto realizado en los jardines de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba -UNEAC-, en La Habana.
El Premio del Barrio fue entregado a la artista por Gerardo Hernández, Héroe de la República de Cuba y coordinador nacional de los CDR, la mayor organización de masas del país.
Olga Fernández, funcionaria del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Martha Bonet, vicepresidenta primera de la UNEAC, presidieron el encuentro en la sede nacional de la organización de los artistas e intelectuales cubanos.
Corina Mestre expresó con modestia y emoción su agradecimiento ante la entrega del Premio, que consideró no merecer después de haber conocido y crecido cerca de personas que tanto hicieron por los CDR.
Yo he heredado todo lo que hicieron y creo que es momento de refundar y rehacer aquello que crearon los fundadores, expresó, para señalar que ve un futuro luminoso, posible a partir de la labor y el compromiso.
Gerardo Hernández afirmó que si Corina Mestre hubiera sido arquitecta o se dedicase a cualquier otra profesión, igualmente hubiese recibido el premio, el cual merece por ser patriota y cederista.
Compartió que se expresaba en nombre de los cederistas y del cariño del pueblo del país a la obra de esta gran artista, y sobre todo, a su patriotismo.
En el encuentro Miguel Enrique Céspedes, director de la empresa Cubiza Habana, entregó un reconocimiento a Mestre, a nombre de los compañeros de la institución.
Gerardo Hernández y Martha Bonet intercambiaron también, en representación de las organizaciones correspondientes, un reconocimiento a fin de homenajear el aniversario de la fundación de cada una de ellas, el 60 de la UNEAC (22 de agosto de 1961) y el 61 de los CDR (28 de septiembre de 1960).
(Fuente: ACN).