Concierto de cierre del verano en la Ciudad Deportiva
La Habana, 3 sept (RHC) Como una muestra de los múltiples ingredientes que conforman la cultura cubana, músicos de diversos géneros conjugarán su talento, en el concierto de cierre del verano en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de esta capital.
Waldo Mendoza, Los 4 y el «tren de la música cubana» Los Van Van, estarán a cargo del espectáculo, que bajo la dirección artística de Edith Massola bajará el telón de la temporada estival con una fusión de sonidos para todos los gustos.
«Tenemos un programa para los románticos, para los que gusten de la música urbana y por supuesto los ritmos populares bailables», apuntó Massola a Prensa Latina, al tiempo que destacó la articulación de varias instituciones, encabezadas por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).
El guión de la noche, incluye ofertas gastronómicas y actuaciones de artistas del catálogo del Festival Eyeife, así como las intervenciones de intérpretes de la novela Tan lejos tan cerca y la serie televisiva Calendario.
Como pieza introductoria de la velada, llegará el tema que identifica la temporada estival, Un Verano con Tod@s, en las voces de Claudio Casal & Fermin Francel, quienes invitan con su letra a la inclusión y la solidaridad, en tanto alude a la calidez y resiliencia de la familia cubana.
Asimismo, Mendoza abrirá la serie de recitales de aproximadamente una hora, con una selección de los éxitos de su extensa discografía, en aras de «propiciar un reencuentro del público con sus temas preferidos», explicó el cantante, feliz por este encuentro entre amigos.
Por su parte Los Van Van deleitarán con su repertorio de excelencia, gestado a lo largo de más de cinco décadas y que en los últimos meses puso a bailar a seguidores de Colombia, Perú, Estados Unidos y países de Europa, siguiendo el legado de Juan Formell.
Asimismo, la agrupación Los 4, que se distingue por la mezcla de reggaetón y timba, propone un repaso por el repertorio concebido a lo largo de más de una década, con temas como Ya te olvidé, Con qué, Popurrit, Como tu mujer, entre varios.
Según apuntó Massola, la cita constituye una oportunidad para «oxigenarnos y cargar energías», para enfrentar los próximos meses de un año cargado de retos y todavía envuelto en la sombra de la pandemia de la Covid-19 y sus consecuencias. (Fuente:PL)