Foto: Prensa Latina.
La Habana, 6 sep (RHC) Con el propósito de ilustrar el estado de la escultura cubana contemporánea, el Museo Nacional de Bellas Artes acoge este martes el proceso de instalación de la muestra colectiva Elocuencia del Silencio.
Según informa la entidad cultural, conforman el catálogo de la exposición una decena de creadores de la isla, entre ellos figuras reconocidas con el Premio Nacional de Artes Plásticas, como Alberto Lescay (2021) y José Villa Soberón (2008).
Asimismo, rubricaron su firma en las 18 piezas creadas especialmente para la ocasión, Tomás Lara Franquis, Eliseo Valdés, Lidia Aguilera, Rafael Consuegra, Tomás Núñez, Guillermo Ramírez Malberti, Hander Lara y Gabriel Cisneros.
Con la curaduría de Delia López y Lara Franquis, la iniciativa tiró el ancla en el patio del Edificio de Arte Cubano y estará disponible para el público desde el próximo 9 de septiembre hasta febrero de 2023, destaca el documento.
De igual forma, resalta la articulación de artistas de diversas generaciones y procedencias regionales, «singularizados por el variado espectro de las poéticas que representan» en piezas de mediano a gran formato.
La muestra se inserta entre las acciones que desarrolla la institución para propiciar la presencia de la escultura en sus proyectos expositivos, en tanto «propone al visitante una visión actualizada de los derroteros por los que transita esta manifestación artística», señala el texto. (Fuente: Prensa Latina).