Ares, médico especializado en psiquiatría, ostenta por su obras importantes premios
nacionales e internacionales. Foto: Omara García Mederos
La Habana, 12 abr (RHC) La Fundación Ariguanabo, del municipio de San Antonio de los Baños, en la occidental provincia cubana de Artemisa inauguró este miércoles una exposición para celebrar los 60 años de vida del caricaturista y pintor Arístides Hernández Guerrero, Ares.
"¡Por Ares! Un brindis con humor" es el título de la muestra que agrupa 21 obras del creador, devenido uno de los más fieles exponentes de la XXIII Bienal Internacional de Humorismo Gráfico que tiene lugar en la tierra artemiseña.
“Ares es una figura entre los humoristas gráficos más importantes de Cuba y también del mundo, con caricaturas ganadoras de notables premios en certámenes nacionales y extranjeros”, expresó Isel Chacón, miembro de la Fundación Ariguanabo.
Explicó que esta exposición abarca desde la sátira política, el humor general hasta la caricatura personal, con una notable variedad temática.
Destacó que Ares se mantiene activo en las bienales de humorismo gráfico del Ariguanabo, no solo como concursante, sino como organizador del evento, que reúne a creadores de ese género en el país.
“El artista transita con facilidad por la pintura, el humor desde la gráfica y la ilustración de libros para niños y adultos, habilidades que lo han hecho merecedor de la Distinción por la Cultura Nacional y el Premio Nacional del Humor en 2020”, refirió Isel Chacón.
Desde México, Ángel Boligán, caricaturista y dibujante cubano, resaltó que Ares es un creador insaciable que en la mesa de dibujo ha trazado su brillante carrera, tomando muy en serio el humor, con disciplina y autoexigencia.
La exposición "¡Por Ares! Un brindis con humor" estará disponible hasta el 15 de mayo en la Fundación Ariguanabo. (Fuente: ACN)