Carteles de cine cubano y Actas capituralres
París, 18 mayo (RHC) La Unesco aprobó hoy por su valor patrimonial la inscripción en el Registro Internacional de la Memoria del Mundo, La colección de carteles de cine cubano y Las actas capitulares del Ayuntamiento de La Habana.
La decisión del ente multilateral se produjo durante la sesión de la Comisión de Programa y Relaciones Exteriores de su 216 Consejo Ejecutivo, que examinó 64 propuestas.
El Registro Internacional de la Memoria del Mundo busca garantizar la preservación, el acceso y la protección del patrimonio documental de la humanidad.
A propósito de la decisión, la embajadora de Cuba ante la UNESCO, Yahima Esquivel, agradeció al Consejo Ejecutivo de la UNESCO por la aprobación y al Comité consultivo internacional del Programa Memoria del Mundo por el examen positivo y reafirmó el compromiso de la isla con la protección y gestión del patrimonio documental, así como con la promoción de su acceso.
La diplomática reconoció también a los respectivos equipos nacionales que trabajaron en la preparación de los dos expedientes de candidatura (Fuente:PL)