Matanzas fue fundada el 12 de octubre de 1693. Fuente: Archivo/RHC
La Habana, 12 oct (RHC) El poema ‘Apenas soy una mujer vestida de ciudad’, de Maylan Álvarez, se alzó con el Premio extraordinario de poesía ‘Canto a Matanzas’, convocado en homenaje a esa urbe del occidente de Cuba, que este jueves celebra sus 330 años.
Leymen Pérez, integrante del jurado, en la casa social de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en el territorio, manifestó que la obra ganadora continúa el legado lírico dedicado a la ciudad desde una mirada contemporánea, gesto emotivo con imágenes que recuerdan que la tradición inspira y permanece.
Por su parte, Álvarez agradeció el reconocimiento a su obra, y elogió la calidad de los versos compartidos durante la actividad incluida en el programa de la 48 Semana de la Cultura local y la Jornada de la Cultura Cubana.
Las menciones recayeron en ‘Soneto para una ciudad’, de Yoleydis Hernández, y ‘Ciudad-Poema’, de Luis Enrique Mirambert, “por la visión personal de Matanzas, con elegancia del lenguaje y dominio de la forma”.
Durante el intercambio, Efrahim Pérez, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura en la llamada Atenas de Cuba, anunció que la Feria del Libro en la provincia durante el 2024 estará dedicada a Teatro de Las Estaciones como institución, y al escritor José Manuel Espino. (Fuente: ACN)