Imagen: La Jiribilla.
La Habana, 10 may (RHC) La enseñanza artística de Cuba se ve privilegiada hoy con el apartado teórico de la jornada de celebraciones por un nuevo cumpleaños del Ballet Contemporáneo de la ciudad de Camagüey.
La urbe, con una extensa cultura danzaria, y que recién desarrolló el Concurso Coreográfico Fernando Alonso, dedicado a los 110 años de un emblema artístico, acogió en la sede de la institución una clase magistral a cargo de Jesús Arias.
Estudiantes de la Academia Vicentina de la Torre (fundadora en 1967 del Ballet de Camagüey) pudieron conocer detalles técnicos que van “a enriquecer el arsenal del bailarín y evacuar inquietudes coreográficas”, de acuerdo a las palabras de Lizandra Gómez, directora del Ballet Contemporáneo.
Para la propia enseñanza artística del país este tipo de evento resulta capital en el desarrollo de los jóvenes talentos de la nación, especialmente en esta provincia que además cuenta con prestigiosas compañías como el propio Ballet de Camagüey.
En la conferencia de prensa, previa al taller, Arias expresó que “esta clase es para conectar las escuela con la compañía para que vean cuántas maneras tienes de expandirse con las instituciones, en especial con el Contemporáneo”.
Como parte de los festejos por el 22 cumpleaños del Ballet Contemporáneo de Camagüey, del 16 al 19 de este mes, la compañía estará celebrando un programa concierto, nombrado Enreda2, que tiene como antesala precisamente el apartado teórico, con clases magistrales enfocadas en los más noveles talentos. (Fuente: Prensa Latina).