Foto: Isis María Allen
Por: Isis María Allen
La Habana, 16 de may (RHC) La exposición “Palestina vive” fue inaugurada este miércoles en el Centro de Prensa Internacional, en La Habana para rendir homenaje a las mujeres, niños y pueblo en general, víctima del genocidio israelí.
A 76 años de la Nakba, la catástrofe a que dio lugar la ocupación israelí por el obligado desplazamiento que impuso a miles de palestinos, varias instituciones cubanas aunaron esfuerzos para denunciar a través de audiovisuales y fotos la escalofriante realidad que también hoy se vive en la Franja de Gaza.
Entre los presentes, el Ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso , el vice titular de Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver y el embajador de Palestina en Cuba, Akram Samhan entre otras personalidades y victimas de aquel suceso que los obligó a emigrar.
La muestra constata el amor, el respeto y la solidaridad con un pueblo a favor del que cada vez se levantan más voces y el reclamo para que cese el genocidio de que es objeto.
Foto: Isis María Allen
Así lo expresó a la prensa Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos, quien reclamó el derecho a la vida, de niños y mujeres que hoy están entre los más afectados por la barbarie sionista.
Abogó por un estado palestino, soberano e independiente.
Por su parte el embajador de Palestina en Cuba comentó para esta radioemisora que entre muertos, heridos y desaparecidos suman más de 120 mil personas, desde el siete de octubre último a la fecha, lo cual es una catástrofe-precisó.
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox las declaraciones del diplomático palestino.
El viernes último la Asamblea General de la ONU concedió más derechos a Palestina para su participación en los asuntos de Naciones Unidas, sin que esto signifique que pueda ya adquirir la condición de estado miembro.
La concesión de esos derechos fue adoptada en una resolución aprobada por 143 votos a favor, 25 abstenciones y nueve en contra.
Tras esta decisión el embajador de Palestina en la ONU, Ryan Mansour dijo que este era “un voto a favor de la existencia de Palestina”.
Foto. Isis María Allen