Foto tomada de Prensa Latina
La Habana, 9 jul (RHC) Artesanías, melodías contagiosas y cine fantástico distinguen hoy a la primera jornada de la XXIII Feria Arte en La Rampa, que hasta el 1 de septiembre próximo propone múltiples actividades en el Pabellón Cuba de esta capital.
La música de Toques del Río invadirá el Escenario Central, mientras en la sala cinematográfica Alfredo Guevara los amantes del séptimo arte disfrutarán de la película The Spirit (2008), en armonía con propuestas de calzado, textil, orfebrería, cerámica y vidrio.
Este año participan 93 expositores nacionales con 88 creadores, mezclados con manifestaciones como la danza, las artes plásticas y escénicas, la literatura y la creación para niños, de acuerdo con los organizadores.
Los tradicionales espacios Por los caminos del arte, conducido por Marianela Duflar, y Encuentro con…, cuya anfitriona es la periodista Magda Resik, enriquecen el programa de la Feria de la Cultura Cubana, como también se le conoce.
Escritores, comentaristas deportivos, conductores, músicos y actores se presentarán en el primero de estos espacios, que invitará el 13 de julio a los cantantes Christopher Simpson y Abel Geronés junto a artistas de la recién concluida novela Viceversa como Luis Ángeles León (el Yeti).
Mientras, en Encuentro con… el público podrá compartir con el cineasta Manuel Pérez, el actor y humorista Osvaldo Doimeadiós y el pianista José María Vitier, por solo citar algunos de los invitados.
Junto a la popular agrupación encargada de inaugurar el certamen, se presentarán en esta edición defensores de la música popular, el jazz, el repentismo y la trova como David Blanco, la Orquesta Failde, y Arnaldo y su Talismán, entre muchos otros.
La feria abre sus puertas de martes a viernes, de 14:00 a 18:00, hora local, y sábados y domingos de 10:00 a 19:00.
Arte en La Rampa dedica su vigésimo tercera edición a los 65 años de las instituciones fundacionales de la política cultural cubana y al aniversario 505 de fundada la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana, el venidero 16 de noviembre. (Fuente: Prensa Latina)