Foto: Gilda García
Por Gilda García García*
Los cursos de verano son una opción para el disfrute de la etapa vacacional en la Isla de la Juventud, territorio del sur de Cuba, especialmente cuando están relacionados con una rica tradición cultural de este municipio como son, las artes plásticas.
En el boulevard de Nueva Gerona abrió sus puertas en la etapa estival la galería de artes, Martha Machado, donde acuden pineros deseosos de conocimientos. Carlos Evidio Cabrera Gutiérrez es uno de los artistas que imparte los talleres, quien refiere a lo inclusivo de estos acogen a personas de cualquier edad para adentrarse en el mundo de las artes plásticas, al unísono de imparten talleres de música, teatro y danza en la propia escuela de artes Leonardo Luberta Noi.
Artista de la plástica, Carlos Evidio Cabrera.
En las mañanas y tardes de lunes a viernes, se colma el salón de artes plásticas para el enriquecimiento cognitivo y espiritual con artistas de renombre en las diferentes modalidades.
Las motivaciones son diversas, incluso algunos exploran lo nuevo, lo importante es la huella que dejan esas clases en los participantes.
Recreación sana, culta y útil proporcionan los talleres de verano.
Una recreación sana, culta y útil proporcionan los talleres de verano además saludables porque las radiaciones solares cada vez son más fuertes y la exposición al sol debe ser controlada, aquí dan rienda suelta a la imaginación y es posible que abonen esa semilla escondida que fomente una profesión futura.
*corresponsal de Radio Habana Cuba en Isla de la Juventud