Museo Nacional de Brukenthal
Bucarest, 17 sep (RHC) Varios creadores cubanos exponen sus obras en la ciudad rumana de Sibiu, en el marco del Festival de Arte contemporáneo, cuya sede es el Museo Nacional de Brukenthalal.
La ministra de Cultura rumana Raluca Turcan inauguró la Quinta edición de ese evento en una ceremonia en las que también intervino la embajadora de Cuba, Déborah Ojeda Valedón, quien destacó los lazos existentes entre ambas naciones y la posibilidad que las manifestaciones culturales tienen para unir a los pueblos y naciones.
Al evento asisten 150 artistas de 20 países. La mayor de las Antillas participa con el mayor número de obras y de autores, entre ellos los pintores Juan Leo Brower y Michel Mirabal Martínez.
De la ciudad de Sibiu, existen registros documentales desde 1191, es una de las más importantes y florecientes de Transilvania y fue la capital de ese Principado entre 1692-1791 y en 1849-1865.
El Museo Nacional de Brukenthal, fue creado a fines del siglo XVIII por el barón Samuel von Brukenthal (1721-1803) en el palacio en el que habitó y desde el que gobernó.
Atesora alrededor de mil 200 piezas de los siglos XV y XVIII, conteniendo en lo fundamental, muestras del arte alemán, español, italiano y de las escuelas francesa y flamenco-holandesa, así como de Cuba pues, dos obras de Mirabal y Brower fueron donadas por sus autores a la institución el pasado año. (Fuente:PL)