Foto tomada de Prensa Latina
La Habana, 12 nov (RHC) Los Días de la Cultura Espiritual Rusa en Cuba serán inaugurados hoy con el concierto de la artista honorífica Nina Shatskaya en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, en esta capital.
Acompañada del guitarrista Artur Marutiants, la cantante interpretará famosos romances rusos como “Por el Camino Largo”, “Ojos Negros”, “No Te Vayas” y otros.
Como parte de la iniciativa también se realizarán conferencias para profesionales de animación cubana y talleres infantiles de creación audiovisual en la sede de los Estudios de Animación Icaic.
Este martes se realizará el taller de animación «Cuentos de Alexander Pushkin, creación de su propia película de dibujos animados (8+)».
Seguidamente, los participantes disfrutarán de la conferencia «Producción de películas animadas y Cine Soyuzmultfilm».
La víspera tuvo lugar el taller de animación «Héroes épicos de las tierras rusas, creación de su propia película de dibujos animados (8+)», para luego dar paso a la Conferencia Historia del estudio de cine Soyuzmultfilm.
Las actividades continuarán los días 12 y 13 de noviembre con talleres sobre el arte de la animación.
Como parte de la jornada, viernes y sábado se presentará en la sala Covarrubias del capitalino Teatro Nacional el Conjunto juvenil estatal de canto y danza “Altai” de Alexander F. Berezikov, que fomenta el folclore nacional y las tradiciones del gigante euroasiático.
Este evento refuerza los vínculos culturales entre ambas naciones y el deseo de colaborar en proyectos cinematográficos, fruto de una reciente visita de trabajo del ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso, a Rusia.
Durante su estancia en Moscú, la ministra de Cultura de Rusia, Olga Liubimova, dialogó con su homólogo de la isla caribeña sobre futuras cooperaciones en torno a la creación de películas en conjunto y giras que incluyen al Ballet Nacional de Cuba.
Los Días de la Cultura Espiritual Rusa en Cuba forman parte del «Russian Seasons», un proyecto cultural internacional del Gobierno y el Ministerio de Cultura de Rusia para desplegar en el extranjero un abanico de propuestas que van desde conciertos de música clásica y producciones teatrales hasta festivales de cine, exposiciones de arte y proyectos educativos.
Desde 2017, Russian Seasons ha cautivado a más de 13 millones de espectadores, según el sitio web del proyecto. (Prensa Latina)