Este edificio emblemático del gobierno fue la última residencia del emperador
Haile Selassie (1930-1974). Foto tomada de Prensa Latina
La Habana, 29 dic (RHC) El Palacio Nacional de Etiopía abrió sus puertas al público por primera vez tras un amplio proceso de restauración, considerado un paso importante en la preservación de la historia y legado cultural nacionales.
La Oficina del primer ministro reveló que los esfuerzos de reparación iniciados por el jefe de gobierno Abiy Ahmed comenzaron con el Gran Palacio Nacional, ahora Unity Park (Parque de la Unidad), y continuaron con la revitalización de este emblemático monumento.
Este último, destacó el anuncio, ahora se erige como un testimonio del viaje de nuestra nación, encarnando la resiliencia, el arte y la visión de nuestro pueblo.
“Al restaurarlo a su antigua gloria, honramos nuestro pasado y creamos un símbolo duradero de orgullo e inspiración para las generaciones futuras. El Museo del Palacio ahora se ha convertido en un sitio para todos”, concluyó la Oficina.
La Agencia Francesa de Desarrollo contribuyó a la financiación de la restauración del Palacio Nacional y de su parque, así como a las obras de transformación del sitio en un museo.
Edificio emblemático del gobierno, fue la última residencia del emperador Haile Selassie (1930-1974) y, tras su derrocamiento, estuvo abandonado durante varios años para luego utilizarse como residencia del presidente y como sede de celebración de funciones estatales. Nunca se había abierto al público hasta este domingo.
Cuenta con un diseño neoclásico y profunda influencia del art decó. Los bajorrelieves de la fachada principal ilustran la historia de Etiopía que, junto con los jardines que lo rodean, constituye un importante sitio patrimonial de gran interés cultural, histórico y estético. (Fuente: Prensa Latina)