Foto tomada de Prensa Latina
La Habana, 16 ene (RHC) Los amantes del cine cubano podrán disfrutar en Argentina del multipremiado filme Fresa y chocolate, que será proyectado desde hoy y hasta el 22 de este mes en el capitalino cine Gaumont.
Durante siete días, el público podrá disfrutar de una versión restaurada de la película de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío en la sala dos a partir de las 22:15, hora local, y en la tres a las 12:15.
Ambientada en La Habana de finales de los años 70 del pasado siglo, Fresa y chocolate (1993) está basada en el cuento El lobo, el bosque y el hombre nuevo, del escritor y guionista Senel Paz, y narra la amistad entre Diego (Jorge Perugorría), un artista homosexual, y David (Vladimir Cruz), un estudiante de Ciencias Políticas.
Además de ofrecer un retrato de la sociedad de aquel entonces, aborda temas como la complejidad de las relaciones interpersonales, la aceptación, la diversidad y la inclusión.
Fue la primera cinta cubana nominada a los Premios Oscar en 1994, en la categoría de Mejor Película Extranjera, y fue galardonada en los Goya (España) y en los Cóndor de Plata (Argentina).
Sus protagonistas y directores fueron premiados en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano (Cuba) y en el de Gramado (Brasil), entre otros certámenes.
A más de 30 años de su estreno, continúa siendo uno de los clásicos de la filmografía del país caribeño. (Fuente: Prensa Latina)