
Foto: PL
La Habana, 19 feb (RHC) La novena edición del Festival de la Salsa en Cuba comienza hoy con un concierto en vivo de la popular orquesta Adalberto Álvarez y su son en el hotel Memories Miramar, de esta capital.
Con la participación de las principales orquestas de música popular bailable del país e invitados extranjeros, la cita tiene previsto talleres de baile, presentaciones de DJs, un tour por La Habana Vieja, sesiones de after-party y conciertos.
El evento, que se extenderá hasta el próximo domingo, tendrá como sede principal el Club 500 de la capital cubana (calle 12 entre Calzada y 3ra. Vedado).
Maykel Blanco, fundador y presidente del festival, adelantó en encuentro con la prensa, que esta edición estará a la altura de los anteriores, pese a la compleja situación económica que enfrenta la isla caribeña.
Además de Adalberto Álvarez y su Son, en la programación de artistas y agrupaciones nacionales aparecen el Septeto Santiaguero, Eduardo Sandoval, Manolito Simonet y Su Trabuco, Issac Delgado, Alexander Abreu y Havana D’Primera, Haila María Mompié, Manolín “El Médico de la Salsa”, y Los Van Van.
Mientras que Pedrito Martínez, Brunella Torpoco, Yan Collazo y Belen Gal llegan desde Estados Unidos, Perú, Puerto Rico y Argentina, respectivamente.
La edición de este año acogerá intercambios de saberes en las comunidades de la capital cubana y con estudiantes de la enseñanza artística.
De acuerdo con la directora artística del certamen, Edith Massola, se realizarán cuatro conciertos cada día, así como encuentros con Dj’s, bailarines y público en general, quienes agradecen la celebración de uno de los más importantes eventos dedicados a la música popular cubana. (Fuente: Prensa Latina)