
La cantante y saxofonista cubana Samantha Echevarría Vigo puso en alto su talento y el nombre de Cuba al presentarse en concierto junto a la majestuosa Orquesta Filarmónica de Catar. Foto: Cubadebate.
La Habana, 20 feb (RHC) La cantante y saxofonista cubana Samantha Echevarría Vigo puso en alto su talento y el nombre de Cuba al presentarse en concierto junto a la majestuosa Orquesta Filarmónica de Catar, bajo la dirección del maestro Giovanni Pasini, en el que interpretó melodías icónicas de películas de dibujos animados, leitmotiv del espectáculo.
Samantha Echevarría nació en agosto de 1995, en La Habana. Nacida en una familia de músicos, a los cinco años comenzó a estudiar teoría musical e instrumento de piano. En 2004 inició sus estudios musicales en el Conservatorio de Música “Manuel Saumell”. Más tarde estudió en el Conservatorio “Amadeo Roldán”, graduándose en 2014 y recibiendo el Grado de Saxofonista Profesional y Profesora del Instrumento.
Desde el 2017 reside en Doha, ciudad que se ha convirtiendo en una metrópolis multicultural con población diversa y donde se desarrollan diferentes tipos de actividades relacionadas con la cultura y el arte, siendo ya habitual la presencia de talentosos músicos cubanos en estos eventos.
La cantante y saxofonista cubana Samantha Echevarría Vigo puso en alto su talento y el nombre de Cuba al presentarse en concierto junto a la majestuosa Orquesta Filarmónica de Catar.
Junto a su esposo Adrián Mcpherson Romero, cantante, compositor, pianista, percusionista y guitarrista, se han ganado un merecido reconocimiento del público, instituciones culturales y medios de prensa en este país árabe a partir de sus excelentes interpretaciones de la música cubana y latina, el jazz y otros géneros internacionales y árabes.
Barahat Msheireb, lugar donde se realizó el concierto, es la plaza al aire libre con cubierta más grande de la región y se encuentra en el primer distrito urbano completamente inteligente y sostenible construido del mundo, en el que se combina la herencia y la estética tradicionales de Qatar con la modernidad. (Fuente: Embajada de Cuba en Catar).