
Su trayectoria, marcada por la versatilidad y el compromiso con el arte cubano,
trascendió épocas y estilos. Foto tomada de Cubadebate
La Habana, 15 abr (RHC) La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) lamentó este martes el fallecimiento del destacado actor Félix Pérez, a los 88 años.
Mediante un mensaje en Facebook, la organización cultural destacó su incansable defensa de la cultura cubana y su legado en televisión, cine y teatro.
Pérez, recordado por icónicas interpretaciones en producciones como En silencio ha tenido que ser, Julito el pescador y Habana Blues, fue no solo un actor excepcional, sino también un formador de generaciones de artistas.
La UNEAC, de la que fue miembro activo, resaltó su invaluable contribución a la cultura nacional, reconocida con numerosas distinciones, como el Premio Nacional de Televisión en 2019, el Premio ACTUAR por la Obra de la Vida 2018, las medallas Raúl Gómez García y José María Heredia.
Fue también reconocido como Artista de Mérito del ICRT y recibió la réplica del machete de Máximo Gómez.
Su trayectoria, marcada por la versatilidad y el compromiso con el arte cubano, trascendió épocas y estilos, consolidándolo como una figura imprescindible de las tablas y la pantalla. (Fuente: ACN)