La Habana, 7 ene (RHC) Con motivo de la reinauguración de la Sala José White en la occidental provincia cubana de Matanzas, el pianista Frank Fernández y la Orquesta Sinfónica de ese territorio ofrecerán un recital el próximo 28 de enero.
El destacado músico y el conjunto dirigido por el maestro Enrique Pérez Mesa interpretarán La Bella Cubana, de la autoría de White; el Concierto Nº 23 del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart, y obras de Ernesto Lecuona, el más universal de los músicos cubanos.
La sala de conciertos, antiguo Liceo Artístico y Literario, es uno de los inmuebles patrimoniales más importantes de la ciudad conocida como la Atenas de Cuba, a unos de 100 kilómetros al este de La Habana.
La instalación, de estilo neoclásico, desde hace tres años fue sometida a restauración, y se convertirá en la sede de la Orquesta Sinfónica de Matanzas, además acogerá recitales de música de concierto, encuentros de trova, exposiciones de artes plásticas y presentaciones de libros.
José White (17 de enero de 1836-12 de marzo de 1918) fue un eximio violinista matancero, de talla universal. Europa, y fundamentalmente Francia conocieron y admiraron su arte. Dominaba también la viola, el violoncello, el contrabajo, el piano, la guitarra, la flauta, el corvetín y la trompa.
(Con informaciones de PL)