La Habana, 18 feb (RHC) El recientemente ganador de un Grammy americano por su álbum Son de Panamá, Rubén Blades, felicitó al Septeto Santiaguero por su disco No quiero llanto. Tributo a Los Compadres, nominado a este certamen.
En su página de Facebook el cantante panameño envió su afecto y admiración al grupo cubano por su trabajo y su trayectoria, y compartió este reconocimiento además con sus colegas "Guaco", Juan Luis, "El Canario" y Victor Manuelle, todos nominados y merecedores al premio.
Por su parte Fernando Dewar, director del Septeto reiteró, en nombre del conjunto, su admiración por la música de Blades y aseguró que son fieles seguidores de su carrera.
Haber compartido nominación con él, Juan Luis Guerra, Guaco y Víctor Manuelle ha sido fabuloso e indiscutiblemente constituye un hito en nuestra trayectoria, afirmó Dewar.
Rúben Blades y el Septeto Santiaguero tuvieron la oportunidad de trabajar juntos en el fonograma Vamos pa la fiesta, ganador del premio Cubadisco 2013 en Música Tradicional, y en el cual el Poeta de la salsa colaboró en los temas Lágrimas negras y Contéstame.
(ACN)