La Habana, 8 de abr (RHC). El trovador cubano Carlos Varela afirmó que su concierto del próximo sábado en el capitalino Jazz Café de Escazú constituye una buena manera de celebrar su reencuentro con el público costarricense.
Tras siete años de su última actuación en suelo tico, Varela indicó a la prensa que esta será su primera presentación en el formato de trío en la nación centroamericana.
El concierto será Pura Vida mae, señaló Varela al espacio Siete estrellas de Teletica, Canal 7, empleando una frase muy costarricense que simboliza la simplicidad del buen vivir, el apego a la humildad, al bienestar, la alegría, la satisfacción, la conformidad, la felicidad y el optimismo.
De acuerdo con la oficina del cantautor cubano, con el formato de trío (junto al maestro Aldo López-Gavilán en el piano y Julio César Rodríguez en el bajo) ya realizó giras por diferentes ciudades de Sudamérica, Europa, Estados Unidos y Canadá, con elogios del público, la prensa y la crítica especializada.
Los arreglos para este "ensemble" fueron hechos por los tres músicos, lo que explica la sinergia que logran, lo mismo en baladas como Una Palabra o Habáname, o en otros como Telón de Fondo, Nubes y Como Un Ángel, refiere la fuente.