La Habana, 11 may (RHC) Los fonogramas finalistas a la Feria Internacional Cubadisco-2016 fueron divulgados en conferencia de prensa y están liderado por Producciones Colibrí con 34 nominaciones, seguida de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) con 29 y Bis Music con 25.
Más de un centenar de producciones discográficas aspiran a conquistar premios en las diferentes categorías del certamen, previsto para celebrarse del 14 al 22 de mayo venideros en La Habana.
A estas casas discográficas se suman el sello Unicornio (siete nominaciones), más los sellos foráneos e independientes con un gran número de candidaturas.
Según el Comité Organizador, en el apartado de música popular bailable, género al que está dedicado la cita, sobresalen los CDs La salsa tiene mi son, de Elito Revé y su Charangón; Que no me quiten la fe, de Maykel Blanco; y No puede parar, de Manolito Simonet y su Trabuco.
Destacan también las producciones que aspiran a los lauros especiales, entre los que figuran Hay quien precisa, de Liuba María Hevia y la venezolana Cecilia Todd; Tronco Viejo, del dominicano Johnny Ventura; y la Colección A guitarra limpia, del Centro Pablo.
En esta sección se incluye, además, el CD-DVD Umbrales, del recientemente fallecido guitarrista y compositor Sergio Vitier, anunció Jorge Gómez, presidente del Comité del Premio.
Cubadisco se celebrará en diferentes escenarios de la capital y propone una nueva edición del Simposio Internacional, en el que musicólogos, promotores y otros especialistas debatirán sobre la música popular bailable.
El evento tendrá como Presidentes de Honor a los músicos Adalberto Álvarez y Elito Revé.