La Habana, 14 de jun (RHC). Artistas se solidarizan con las víctimas del acto terrorista perpetrado en el club nocturno Pulse de la ciudad de Orlando, que dejó medio centenar de muertos.
La noche del domingo en Amberes, la cantante británica Adele recordó a las víctimas del tiroteo dedicando su presentación en esa ciudad belga.
"La comunidad LGBT, ellos son como mis compañeros desde que era muy joven, así que estoy realmente conmovida", subrayó la intérprete del conocido tema Someone Like You.
Por su parte, Lady Gaga lideró este lunes en Los Ángeles una vigilia en recuerdo de los asesinados.
"No puedo evitar sentir que este nivel de odio, como todos los crímenes basados en prejuicios, es un ataque contra la humanidad misma", puntualizó Lady Gaga ante el gentío reunido a las puertas del Ayuntamiento de Los Ángeles.
La cantante pop norteamericana señaló que el acto perpetrado este domingo con un arma automática por un joven simpatizante del extremismo islámico "es un ataque contra todos".
Asimismo, la escritora británica J.K. Rowling comentó en las redes sociales sobre la muerte de Luis Vielma, un joven de 22 años que falleció tras el ataque en el estado de La Florida.
De acuerdo con el sitio chileno Emol, Vielma —de 22 años— trabajaba en la atracción turística dedicada al mundo de Harry Potter en el parque de entretenimiento de la productora Universal.
"No puedo dejar de llorar", posteó la autora de la popular serie de libros sobre el niño mago.
Según un reporte de Entertainment Weekly, la escritora retuiteó algunos recuerdos de otras personas que lo conocieron en Universal.