La Habana, 21 junio (RHC)- Del primero al 22 de julio la Casa de las Américas desarrollará la temporada Va por casa, con un programa que incluye conciertos, cursos de verano, talleres para niños y adolescentes y otras muchas acciones.
El dia inaugural se ofrecerá un concierto titulado Re-volviendo a Casa donde se presentarán los trovadores Karel García, Diego Cano y Ariel Díaz, quienes retornan a la canción latinoamericana.
Entre los cursos figuran uno en la sala Manuel Galich, coordinado por el Programa de Estudios sobre Culturas Originarias de América, y el otro por el Programa de Estudios sobre Latinos en los Estados Unidos.
Los talleres para niños se impartirán en la Galería Mariano, de papiermaché, y en el Pabellón Cuba, el de Cartonera, al que se suma uno de manipulación de títeres a cargo de Teatro La Proa.
Como parte de la jornada figura el recorrido Vamos a caminar por Casa, una visita guiada en la cual las familias, jóvenes y público en general pueden conocer la historia de la prestigiosa institución continental, entre otras opciones.
Cerrará la temporada, con La Casa por la ventana, una fiesta, un maratón de actividades y un jolgorio, donde se pondrá a disposición del público las más recientes novedades editoriales, productos culturales, artículos con la imagen del verano y otros materiales de interés.