La Habana, 3 de jun (RHC). Líderes de la Unión Europea (UE) recordaron la figura del recién fallecido autor Elie Wiesel, Premio Nobel de la Paz en 1986 y superviviente de los campos de exterminio de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial.
Wiesel, fallecido la víspera a los 87 años, fue un escritor húngaro-rumano asentado en Estados Unidos que contra todo pronóstico sobrevivió el Holocausto desatado por los nazis alemanes a inicios y mediados de la década de 1940, por lo que los líderes europeos destacaron la "sabiduría y la huella que deja en la humanidad" el escritor.
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, publicó en su cuenta de la red social Twitter que se encontraba "entristecido por la muerte de Elie Wiesel, quien vivió las horas más crueles de Europa y reaccionó con su implicación en favor de la unidad y la paz", dijo.
Por otra parte, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, indicó también mediante las redes sociales que considera ha "fallecido un verdadero héroe" y vaticinó que "su huella en la humanidad seguirá viva".
Mientras, la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Federica Mogherini, opinó que el fallecido "demostró al mundo que la sabiduría puede con la locura del hombre, pese al sufrimiento impronunciable".
A Elie Wiesel se le considera ampliamente como uno de los principales y más elocuentes narradores de los horrores que el Holocausto causó a aquellos de sangre judía y los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el conflicto bélico más mortífero de la historia, con bajas de hasta 60 millones de personas.