Caracas, 13 Jul. (RHC) El Gobierno y el pueblo de Venezuela rindió homenaje al guitarrista venezolano Alirio Díaz, quien falleció el pasado 5 de julio, a los 92 años de edad, en Roma, Italia.
El ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, destacó la labor que desempeñó Díaz quien fue reconocido internacionalmente por su virtuosismo con el que enalteció ala patria venezolana.
"Dio la vuelta al mundo, conmovió a todos los idiomas, a todas las culturas y que supo llevar el nombre de Venezuela hasta lo más alto", manifestó Ñáñez, desde la Casa Amarilla, en el centro de Caracas, donde fueron velados en capilla ardiente los restos del músico.
A su llegada a Caracas, los restos del guitarrista venezolano recibieron los honores correspondientes en la Plaza Bolívar de Caracas, y posteriormente fueron trasladados al estado Lara, donde serán sembrados en su Carora natal, cumpliendo así su última voluntad.
Al maestro Alirio Díaz se le otorgó la orden post mortem Juan Francisco de León en su primera clase, por sus aportes a la preservación de la identidad cultural venezolana, así como la orden post mortem Libertadores y Libertadoras de Venezuela, en su primer clase, por llevar al mundo, a través de su guitarra, la cultura popular venezolana.
(Con información de AVN)