Río de Janeiro, 21 jul (RHC) A juzgar por la venta de entradas, la natación, el voleibol (de sala y playa) y el tenis, resultan hasta hoy los deportes más atractivos para la afición en los cercanos Juegos Olímpicos Río 2016.
También gozan de mucha aceptación las finales del baloncesto y del fútbol, esta última una de las disciplinas en las que pese a su reconocida fortaleza Brasil no logró nunca coronarse campeón de una Olimpiada en ninguno de los dos sexos.
Hasta la fecha fueron adquiridos el 72 por ciento de los seis millones 100 mil cupos puestos en venta, detalló el director de ingresos del Comité Río 2016, Donovan Ferreti, con lo cual todavía quedan por venderse un millón 600 mil entradas.
Este jueves, agregó, será liberado un gran lote de 100 mil billetes, cuyos precios oscilarán entre los 40 reales (unos 12 dólares) y los mil 200 (cerca de 370 USD), en boleterías dispuestas tanto en esta urbe como en Brasilia, Belo Horizonte, Manaus, Salvador y Sao Paulo, subsedes de los Juegos Olímpicos.
Las entradas más costosas son para las finales de voleibol (Brasil buscará el tricampeonato en la rama femenina), baloncesto, fútbol y atletismo, un deporte en el cual existe gran expectativa por ver correr al jamaicano Usain Bolt en la que será su última Olimpiada, según anticipó el propio velocista.
(Tomado de Prensa Latina)