La Habana, 26 jul (RHC) Cuba venció cinco carreras por una a Estados Unidos, en el tercer partido del tope de béisbol con Estados Unidos, y ahora acumula dos éxitos y un revés, en encuentros que tuvieron por sedes a los estadios José Ramón Cepero y Latinoamericano.
Pinar del Río acogerá los otros dos partidos programados para este martes y miércoles, en el estadio Capitán San Luis.
En el Latino de la capital cubana, los anfitriones lograron este lunes cuatro imparables y no cometieron errores a la defensa, mientras que los universitarios estadounidenses terminaron con cinco indiscutibles y dos pifias.
El ganador del encuentro fue el abridor Ulfrido García (1-0), quien trabajó cinco entradas, permitió una anotación, ponchó a dos bateadores y dio tres bases por bolas, mientras que el revés fue para Brendan Mckay (0-1).
Los primeros en pisar el home fueron los norteños, en la parte alta del tercer inning, pero los caribeños reaccionaron con cinco en la parte baja del sexto.
William Saavedra y Jefferson Delgado impulsaron dos carreras cada uno por Cuba, y Yoandry Urgellés, una, mientras que la única de Estados Unidos la remolcó Jeren Kendall.
El primer desafío lo ganaron el pasado sábado los cubanos, con pizarra de 3-1, pero los estadounidenses empataron en el segundo, al vencer 1-0 el domingo, con sede también en el Cepero de Ciego de Ávila.
Pinar del Río acogerá los otros dos partidos programados para este martes y miércoles, en el estadio Capitán San Luis.