Londres, 2 ago (RHC) La campeona mundial de ciclismo de ruta, la británica Elizabeth Armitstead, asistirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016 tras recibir hoy la autorización de la Corte Arbitral del Deporte(CAS).
Armitstead fue suspendida de forma provisional el pasado domingo por la Agencia Antidopaje Británica (UKAD) luego de evitar tres controles antidopaje en los últimos 12 meses.
Sin embargo, una nota de la UKAD asegura que la titular universal en Virginia, Estados Unidos en 2015, recibió el permiso de la CAS para concursar en la lid ciclística a efectuarse en la "ciudad maravillosa" el próximo 7 de agosto.
La decisión de la institución se fundamenta en que los procedimientos de la UKAD para efectuar los controles no fueron correctos y, por ello, anuló la suspensión.
"Soy y siempre fui una deportista limpia. Estoy muy satisfecha de que el CAS haya aceptado mi posición luego de ofrecer información detallada de mi situación", escribió la atleta en la red social facebook tras conocer la noticia.
En Río de Janeiro la pedalista intentará mejorar el segundo lugar que alcanzó en los juegos estivales de Londres 2012, donde se vio superada por la estelar holandesa Marianne Vos.
Ahora tendrá como posibles oponentes a sus escoltas en la lid universal de Virginia, la también holandesa Anna Van der Breggen y la anfitriona Megan Guarnier, así como la cubana Arlenis Sierra, campeona panamericana en Guadalajara-2011 y titular de las vueltas ciclísticas a Costa Rica y Bretaña, Francia, en 2016.
(Tomado de Prensa Latina)