Río de Janeiro, 3 ago (RHC) El tenista español Rafael Nadal confirmó hoy que disputará los torneos individuales, dobles masculinos y mixtos en los XXXI Juegos Olímpicos a inaugurarse aquí el próximo 5 de agosto.
El también abanderado de su país en la cita, aseguró que a pesar de la lesión en la muñeca que lo mantuvo separado varias semanas de las canchas, está listo para encarar el reto en la "ciudad maravillosa".
"Sí, estoy listo para competir en Río. Jugaré todo lo que vine a disputar y voy a hacer lo posible para competir al mejor nivel", aseguró Nadal a la prensa en el Centro Olímpico de Tenis de Barra de Tijuca.
El nueve veces ganador en Wimbledom, sostuvo que la decisión fue compartida con sus entrenadores y compañeros de equipo, por lo cual dijo, "entreno duro estos días para llegar en optimas condiciones a la competencia".
Según el titular olímpico en Beijing-2008, la capitana del equipo la extenista Conchita Martínez confía en su experiencia para conquistar una presea para su país en el tenis de campo de Río de Janeiro.
"Estoy encantado de ser Olímpico. Esto sólo ocurre una vez cada cuatro años y nunca sabes lo que va a pasar o dónde voy a estar en el futuro. Estoy muy motivado para jugar aquí", precisó el mallorquín.
Sin embargo, el camino del ídolo madrileño no será fácil en la justa individual, pues aunque a ella no asistirán el mítico tenista suizo Roger Federer y su compatriota Stanislas Wawrinka, sí contará con la oposición de los dos primeros del ranking mundial.
El serbio Novak Djokovic llega animado en sumar a su prolífero palmarés el primer título olímpico y el británico, Andy Murray, enfocado en retener la corona que ganó en Londres-2012.
No obstante en Río de Janeiro Nadal tendrá otras dos oportunidades de engrandecer su historia cuando luche en los dobles masculinos con Marc López y en el mixto con Garbiñe Muruzaga, una medalla vital para impulsar su carrera.
(Tomado de Prensa Latina)