Berlín, 4 ago (RHC) El expresidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, insistió hoy en su inocencia con respecto a los cargos de corrupción que lo sacaron del organismo.
No soy corrupto. Todo esto se aclarará y estoy convencido al ciento por ciento de que al final no habrá nada contra Blatter, declaró el directivo en una entrevista a la cadena alemana ZDF.
El directivo admitió además que su castigo de seis años de suspensión de toda actividad relacionada con el fútbol le ha marcado y sorprendido.
Todavía sigo sufriendo por este impacto. Me ha marcado lo que me ha pasado; este ataque contra la FIFA me ha sorprendido, declaró el extitular de la entidad, de 80 años.
El que fuera responsable del fútbol mundial entre 1998 y 2015 presentará su último recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte el 25 de agosto.
Blatter fue castigado a finales de 2015 con una pena de ocho años de suspensión por un sospechoso pago de 1.8 millones de euros a Michel Platini, pero el castigo se vio reducido a seis años por la Cámara de apelación de la FIFA.
(Tomado de Prensa Latina)