Rio de Janeiro, 9 ago (RHC) El tricampeón mundial Lázaro Alvarez se convirtió en el primer boxeador cubano en vencer a un profesional en los Juegos Olímpicos, cuando se impuso al italiano Carmine Tommasone.
Con su triunfo, el llamado “Príncipe” del boxeo cubano (60 kg) elevó a tres las victorias de su equipo, favorito para reinar por países y recuperar el cetro que perdió en Beijing-2008 y no pudo rescatar en Londres-2012.
“Fue un gran rival, sabía que era un profesional y lo estudié, ya llevó años peleando y se lo que debía hacer. Voy a dar lo mejor de mí en las demás presentaciones hasta llegar al oro”, dijo Alvarez en declaraciones a la prensa.
El cubano se impuso 3-0 a Tomasone, imbatible en 15 combates como rentado.
“Es un boxeador fuerte y al ser un profesional se hace difícil. ¨Pero me vi superior en la parte técnica y gracias a eso pude obtener la victoria”, agregó Alvarez.
Resultó el tercer triunfo de los boxeadores cubanos en el torneo de boxeo de Rio-2016. Antes habían ganado Joahnys Argilagos (49 kg) y Erislandy Savón (91).
Este miércoles subirán al ring otros tres cubanos: el tricampeón mundial Julio César La Cruz (81), que hará su debut, y Argilagos y Savón, en sus segundas presentaciones.