Río de Janeiro, 11 ago (RHC) Los cubanos Nivaldo Díaz-Sergio González y las brasileñas Larissa Franca-Talita Rocha tratarán hoy de cerrar invictos en la fase preliminar del voleibol de playa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.
Díaz-González han sido la gran sorpresa del apartado D, al conseguir éxitos contra dos parejas más avaladas: los anfitriones Pedro Solberg-Evandro Goncalves y los letones Aleksandrs Samoilovs-Janis Smedins.
Para concluir con saldo perfecto, y el pase directo a octavos de finales, los caribeños deberán imponerse ante los canadienses Chaim Schalk-Ben Saxton, que exhiben un triunfo y un revés.
Por su parte, Pedro-Evandro se lo jugarán el todo por el todo ante Samoilovs-Smedin, por la remota posibilidad de acceder a la repesca.
En cambio, Larissa-Talita saldrán por su tercer éxito en el grupo A, cuando se midan a las polacas Kinga Kolosinska-Monika Brzostek.
Por su parte, los mexicanos Lombardo Ontiveros-Juan Virgen tienen una victoria y una derrota en la llave C, y parten como favoritos contra los tunecinos Mohamed Arafet Naceur Belhaj-Choaib Salah, por lo que pudieran avanzar.
Finalmente, los primos chilenos Marco y Esteban Grimalt tratarán de lograr su primera victoria en el apartado E, frente a los polacos Mariusz Prudel y Grzegorz Fijalek.
(Tomada de Prensa Latina)