La Habana,3 sep (RHC) El seleccionado masculino de ajedrez tendrá este domingo un difícil duelo ante Polonia, durante la tercera ronda de la Olimpiada Mundial que tiene como sede a la ciudad de Bakú, Azerbaiyán.
Los varones, decimonovenos en la clasificación, suman par de triunfos ante Nicaragua y Egipto, en ambos casos 3,5-0,5, y enfrentarán al seleccionado de Polonia, con el primer y tercer tablero jugando con piezas blancas, y segundo y cuarto con negras.
Los polacos, que van terceros en la clasificación, superaron a Irak en la primera ronda y a los Emiratos Árabes Unidos en la segunda, con idénticos pizarrones de 4-0.
Polacos y cubanos reeditarán el enfrentamiento de 2014, en la cita de Noruega, que finalizó con igualada a dos puntos para cada seleccionado, tras concluir en tablas las cuatro partidas.
Los GM Leinier Domínguez, Lázaro Bruzón , Yunieski Quesada e Isan Ortiz, dividieron el punto en aquella oportunidad , destacando las tablas de Leinier ante su homólogo Radoslaj Wojtascek, que actualmente se ubica en el lugar 25 del mundo, con 2736 puntos de coeficiente Elo.
Leinier y Wojtascek deben liderar a sus equipos en la jornada dominical, en tanto la nómina europea pudiera completarse con los GM Jan Duda (2675), Mateuz Bartel (2646) y Dariuz Swiercz (2639).