La Habana, 22 sep (RHC) Sancti Spíritus cortó la cadena de cinco victorias consecutivas del equipo de Guantánamo al superarlo con marcador de 8-0 en la continuación del campeonato cubano de béisbol en su edición 56.
El abridor Pedro Álvarez brilló desde el montículo con solo seis imparables permitidos y seis ponches en nueve entradas de labor, para sumar su segundo éxito de la temporada, mientras Yudelkis Chivás admitió castigo de cuatro jits y tres limpias en apenas un tercio de inning y cargó con la derrota.
Yoandry Baguet pegó de 6-4 y pisó la goma en tres ocasiones como el más destacado a la ofensiva por los Gallos espirituanos, secundado por el receptor Eriel Sánchez y el jardinero Dunieski Barroso, autores de dos remolques per cápita en el desafío.
Las Tunas archivó su quinto éxito en línea al superar 9-6 a Cienfuegos, con el crédito desde la lomita para el veterano Ubisney Bermúdez y destaque madero en ristre del máscara Rafael Viñales, quien conectó de 3-2 con par de dobletes y dos empujadas en el encuentro.
Industriales confirmó su tendencia al alza con victoria por fuera de combate de 16-3 sobre Artemisa, en encuentro marcado por sendos cuadrangulares de Yusef Amador y Stayler Hernández, autor este último de cuatro impulsadas.
Tras intervenir en la Liga Canadiense-Americana de béisbol, el inicialista Alexander Malleta aportó a la causa industrialista al batear de 3-2 con un doblete y dos remolques en el partido, ganado por el abridor Yoel David Paula.
Granma apabulló 12-4 a Isla de la Juventud, con un jonrón y cuatro remolques al registro de camarero Carlos Benítez, secundado por el jardinero Yoelkis Céspedes, quien conectó de 4-3 incluido un triple y encaminó a tres compañeros hacia la goma.
En los demás pleitos de la jornada, Pinar del Río venció 7-0 a Camagüey y Holguín selló con Matanzas al igual que Ciego de Ávila y Mayabeque.