Lima, 24 sep (PL) Argentina y República Dominicada definirán este domingo el título de la Copa Panamericana de voleibol sub 23 (femenina), tras derrotar a Perú y Cuba, que disputarán el tercer lugar.
Perú no pudo repetir el triunfo alcanzado ante las albicelestes esta semana, cuando las superaron tres sets por dos, y solo pudieron imponerse en el primer set, para caer tres por uno con parciales de 26-28, 25-21,25-20 y 25-2.
Con la victoria, el equipo argentino se aseguró el único cupo sudamericano en el mundial de la categoría, a disputarse el próximo año en Eslovenia.
En el cotejo preliminar, República Dominicana venció a Cuba tres por cero (25-17, 25-20 y 25-20).
Las finalistas argentinas y dominicanas disputarán el título en la fecha final del torneo, en la ciudad de Cañete, a 120 kilómetros al sur de Lima, donde previamente se enfrentarán Cuba y Perú.
Para las antillanas será una oportunidad de revancha de la derrota sufrida el pasado jueves, tres sets por dos, ante el mismo rival, dejando una victoria que parecía segura cuando ganaron los dos primeros, para sucumbir ante la recuperación de Perú, que se impuso 3-2.