La Habana, 8 oct (BJ/RHC) El cubano Alfredo Despaigne debutó a lo grande este sábado en la postemporada de la NPB al disparar dos vuelacercas solitarios, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota 4-3 de su equipo, Marinos de Lotte, ante los Halcones de SoftBank en la ciudad de Fukuoka.
El cotizado toletero se fue para la calle en el primer y noveno episodios para terminar la jornada de 4-2, con 2 anotadas y 2 empujadas, y dejar su promedio inicial del playoff en .500.
En su tercera temporada consecutiva en la liga del pacifico del béisbol japonés, Despaigne, promedio para 280, conectando 24 cuadrangulares en 134 juegos durante la fase clasificatoria, con 27 dobles y 92 carreras impulsadas.
También por Lotte, el dominicano Yamaico Navarro sonó un imparable en 4 turnos y se ponchó en una ocasión para colocar su promedio en .250.
Por SoftBank, el venezolano Robert Suárez se anotó el triunfo tras retirar en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo. Su récord de la postemporada quedó en 1-0 y su efectividad en .000.
Este resultado coloca a SoftBank a sólo un empate de eliminar a Lotte y avanzar a la ronda final del playoff de la Liga del Pacífico. Lotte, por el contrario, está obligado a ganar los dos partidos restantes de la serie para poder clasificar.
En la pelota nipona se disputan solo tres partidos en el primer play off y avanza el que gane dos juegos, o gane uno y empate el otro. El que triunfe entre Marinos y Halcones se las verá en segunda vuelta con el Nippon Ham, líder de la fase eliminatoria en el pacifico