Beijing, 9 oct (PL) La tenista polaca Agnieszka Radwanska se coronó en el Abierto de Beijing, al derrotar hoy en la gran final a la británica Johanna Konta, con parciales 6-4 y 6-2.
Radwanska, número tres del ranking mundial, volvió así a subir a lo más alto del podio de este certamen chino, tras haberlo ganado en 2011.
En esta ocasión, la jugadora polaca necesitó una hora y 35 para imponerse a Konta, quien, pese a la derrota, amanecerá mañana en el puesto nueve del escalafón planetario y se convertirá en la primera británica en escalar al 'top-10' en los últimos 32 años.
A todas luces, el duelo entre Radwanska y Konta se definió por los errores no forzados, pues la polaca apenas cometió ocho por 34 de su adversaria.
Para ascender al trono, la polaca superó por orden a la china Qiang Wang, a la rusa Ekaterina Makarova, a la danesa Caroline Wozniacki, a la kazaja Yaroslava Shvedova, y a la ucraniana Elina Svitolina, antes de superar a Konta en el duelo por la final.
Para Radwanska este representó el título número 20 de su carrera en el primer nivel del circuito profesional, tercero en el presente año.