La Habana, 10 nov (RHC) No importó que los tres partidos de este miércoles se jugarán bajo la luz solar —mucho mejor para los bateadores— pues en dos de ellos se propinaron blanqueadas, la más llamativa a cargo del internacional Yosvany Torres, quien les propinó a los Cocodrilos matanceros su tercera derrota en línea, dos de ellas por la vía de la lechada.
Torres tuvo como arma principal su control para completar las nueve entradas sin exceder los 120 envíos reglamentarios. Aceptó ocho jits, estrucó a cuatro y solo concedió dos boletos a un equipo cuya ofensiva ha descendido, lo cual resulta lógico después de toda una primera mitad de campeonato promediando por encima de 330.
En la trinchera yumurina el zurdo Yoanni Yera colgó cinco ceros con su acostumbrada efectividad, ponchando a siete rivales para aumentar su total en el casillero a 80, líder. Pero en el sexto una base, un jit por el cuadro y un toque de bola colocaron hombres en tercera y segunda. Alexander Malleta remolcó la primera con elevado a los jardines y, en esa situación, Yeniet Pérez fue transferido para lanzarle al zurdo jardinero izquierdo Yuriel Vizcaíno, pero este echó la estrategia por la borda al conectar cuadrangular de tres carreras, decisivo para el triunfo de los Azucareros. Después un hecho lamentable: Yera golpeó al torpedero Michael González y fue expulsado.
El otro nueve ceros de la jornada tuvo como protagonistas a dos lanzadores de los Toros agramontinos, Dariel Góngora y Yormani Socarrás, quienes llenaron de ceros la pizarra del estadio Cándido González a costa de los Cachorros holguineros.
Góngora, el abridor, se mantuvo siete innings en el montículo permitiendo cinco imparables, mientras Socarrás (sustituto de Frank Madam quien regaló un boleto abriendo el octavo y fue inmediatamente reemplazado) sacó los últimos seis outs permitiendo un sencillo y ponchando a dos bateadores.
Los camagüeyanos marcaron la primera en el capítulo inicial combinando jits consecutivos de Leonel Segura, el refuerzo guantanamero Julio Pablo Martínez y Alexander Ayala con roletazo al cuadro del receptor tunero Rafael Viñales. Hicieron otra más en el segundo acto gracias a dos errores del antesalista Yunior Paumier para cargarle una carrera inmerecida a Dayron Riera, de buena labor durante los seis y un tercio de labor en el box. Julio Pablo y Ayala fueron los mejores a la ofensiva con par de jits.
Si la ofensiva se vio limitada en Santa Clara y Camagüey, en la tierra de la piña se conectaron 28 indiscutibles en un choque de altibajos donde los Tigres vinieron de abajo en tres ocasiones y hubo que aplicar la regla IBAF. Pero con el marcador empatado a seis el juego quedó sellado por oscuridad. Dennis Laza conectó jonrón por los Alazanes.