Brasilia, 11 ene (RHC) El técnico bicampeón olímpico de la selección masculina brasileña de voleibol, Bernardo Rocha de Rezende, dijo adiós hoy al equipo que comandó desde 2001 y con el cual alcanzó más de 30 títulos.
Bernardinho, que condujo a la “verdeamarelha” a lo más alto del podio en las Olimpíadas de Atenas 2004 y Río de Janeiro 2016, será reemplazado en la dirección del plantel por el exjugador Renan Dal Zotto, un hombre que formó parte de la llamada "generación de plata” del voly de Brasil.
Dos veces consecutivas medallista de bronce con las mujeres, en Atlanta 1996 y en Sydney 2000, Bernardinho asumió el mando del sexteto varonil en mayo de 2001 en vísperas de la Liga Mundial, la cual logró ganar ese mismo año y luego repetir la victoria en otras siete ocasiones.
Consiguió además tres títulos mundiales: 2002, 2006 y 2010, y dos medallas de plata olímpicas, en Beijing 2008 y Londres 2012.
De acuerdo con el director de selecciones de la Confederación Brasileña de Voleibol, Radamés Lattari, la salida de Bernardinho no implicará ningún otro cambio en el plantel masculino, mientras las riendas del equipo femenino quedaron en manos de su actual timonel José Roberto.
(Tomada de Prensa Latina)