La Habana, 22 ene (BJ/RHC) El lanzador japonés de los Vigilantes de Texas Yu Darvish anunció este sábado que no participará con su selección nacional en el venidero Clásico Mundial de Béisbol, que comenzará el lunes 6 de marzo en Corea del Sur.
El derecho de 30 años, que está por comenzar el último año de su contrato con Texas, explicó que se siente en muy buena forma física de cara a esta temporada, pero que al mismo tiempo no quiere tomar riesgos innecesarios.
“Mirándolo realísticamente, acabo de recuperarme de la cirugía Tommy John y es demasiado riesgoso jugar en el frío de marzo”, comentó.
El veterano de 4 campañas en las Grandes Ligas se perdió todo el año 2015 debido a esa operación y sólo pudo regresar al montículo a finales de mayo de 2016.
Sólo un grandeliga japonés, Norichika Aoki, ha confirmado hasta ahora su participación en el Clásico de este año. Otros como Koji Uehara y Kenta Maeda ya han confirmado que no podrán participar, mientras que posibles candidatos como Masahiro Tanaka, Hisashi Iwakuma y Junichi Tazawa aún están en el limbo.