La Habana, 27 feb (RHC) La selección cubana de béisbol finalizará la gira que realiza por Asia de cara al Clásico Mundial con dos partidos en Osaka, Japón, los días 3 y 5 de marzo.
Los cubanos jugarán en Japón ante los Búfalos de Orix, el viernes 3 de marzo, y el domingo cinco cerrarán su gira ante los Leones de Seibu.
Con cerrado marcador de 7-6, el equipo de Corea del Sur venció al cubano en el segundo y último juego efectuado en Seúl.
El timonel Carlos Martí declaró en conferencia de prensa que el equipo se vio más descansado y pudo ofrecer un buen partido, y aún cuando habría deseado un balance mejor, los duelos celebrados hasta la fecha tributan a la puesta en forma de su plantel.
Agregó que sus discípulos muestran una buena preparación, mecánica de bateo y pitcheo efectivo y agradeció el trato recibido en la urbe surcoreana.
La dotación cubana cayó en Corea en su primer partido 1-6, y primero sumó un triunfo y dos derrotas en Taipei de China, por lo que ahora archiva 1-4 en su gira por Asia con vista al Clásico.
La selección antillana se medirá en el Clásico a Japón, China y Australia en el grupo B, y los dos primeros clasificados se verán las caras en la segunda ronda frente a los mejores de la llave A, integrada por Corea del Sur, Holanda, Taipéi de China e Israel.