La Habana, 12 mar (ANSA) Un nuevo gol de cabeza de Sergio Ramos dio a Real Madrid un sufrido triunfo 2-1 ante Betis, que le permite retomar el liderato de la Liga de España, ante la caída inesperada de Barcelona.
El paraguayo Antonio Sanabria abrió la cuenta a los 24' gracias a un error grosero del arquero costarricense Keylor Navas, que fue silbado en el Bernabéu y que, en rigor, un minuto antes debería haber sido expulsado.
Navas salvó su tarde con una extraordinaria tapada ante un cabezazo rival a los 94', que hubiese significado el 2-2.
El árbitro Mateu Lahoz perdonó un claro penal de Dani Carvajal a Sanabria a los 39', uno antes de que Cristiano Ronaldo anotara de cabeza el empate 1-1, su gol 26 en 33 partidos en la temporada.
En Liga suma 19 goles, tercero en el Pichichi, superado por Leo Messi con 23 y el uruguayo Luis Suárez con 22.
Real Madrid, ya con uno más por la expulsión del defensor italiano Cristiano Piccini, concretó su triunfo con gol de cabeza de Ramos a los 82'.
El equipo del DT francés Zinedine Zidane tiene ahora 62 puntos y un partido menos, contra 60 de Barcelona, que, tras su increíble 6-1 al PSG que le dio el boleto a cuartos de final de la Champions, perdió sorpresivamente 2-1 en campo de Deportivo La Coruña perjudicado por un error arbitral.
Una duda del arquero alemán Marc Ter Stegen permitió a Deportivo abrir la cuenta a los 40' a Joselu, exReal Madrid.
Luis Suárez empató apenas iniciado el segundo tiempo, al aprovechar un rebote dentro del área.
A los 74', el árbitro sancionó equivocadamente un tiro de esquina y lex Bergantiños marcó de cabeza.
Neymar no jugó por suspensión, Messi estuvo otra vez opaco y Andrés Iniesta sólo entró la parte final para un Barcelona que volvió a alistar como lateral al argentino Javier Mascherano, de buena labor.
"Hemos tenido poco tiempo para pensar, no era un día para estar muy fluidos y nos ha faltado lucidez en los últimos metros", aceptó el DT Luis Enrique.
"Ha sido una pena porque esperábamos este partido, era importante para confirmar la línea ascendente y que seguíamos en la misma línea de contundencia", añadió.
"Sabíamos que nos iba a costar, lo sabíamos de antemano.
Empezamos bien, pero no hemos tenido la fluidez necesaria para superarlos", se lamentó el DT asturiano.