El Clásico Mundial de Béisbol 2017 ha concluido y los números indican que fue un evento para la historia. La cuarta edición del torneo internacional fijó récords de asistencia, índices de audiencia televisiva, consumo digital y ventas de mercancía, Major League Baseball anunció el jueves.
El torneo terminó el miércoles con la victoria de la selección estadounidense sobre Puerto Rico por 8-0 frente a 3.1 millones de televidentes en Estados Unidos entre MLB Network, ESPN Deportes y una transmisión simultánea en español por ESPN2, lo cual representa un nuevo récord para un juego del Clásico.
En general, el torneo fijó varios récords de transmisión. MLB anunció que la audiencia doméstica en los Estados Unidos aumentó por 32% en comparación con el torneo del 2013. Aproximadamente 2.3 millones de televidentes sintonizaron MLB Network para ver la final el miércoles, lo cual representa la segunda mayor audiencia para una transmisión de la cadena después del Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Nacional del 2016 entre los Cachorros y los Gigantes.
Otros 761,00 fans vieron la final del Clásico por ESPN Deportes o ESPN2, la audiencia más grande en la historia en los Estados Unidos para una transmisión en español de un juego de béisbol. Y los estadounidenses no fueron los únicos que sintonizaron el juego; la final estuvo en 70% de los televisores en Puerto Rico.
El Clásico Mundial del 2017 no solamente impuso marcas de transmisión. Un total de 1,086,720 fans asistieron a juegos del torneo en estadios alrededor del mundo, un aumento de 23% en comparación con el 2013. Se trata de la primera vez que el evento atrae más de un millón de fans.
Por el lado digital, los suscriptores de MLB.TV consumieron un total de 70 millones de minutos de cobertura del Clásico -- un nuevo récord -- mientras que las ventas de mercancía del torneo en la tienda de MLB.com aumentaron por un 50%.